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🔊 Beneficios del teletrabajo

El teletrabajo o trabajo en remoto tiene beneficios tanto para los trabajadores y como para la empresa. Obligados por la crisis sanitaria del coronavirus muchas empresas han implementado el teletrabajo, pero ¿por qué debe quedarse esta opción en todas las empresas?

👉 Charlamos con María Erkoreka, Consultora de recursos humanos en Erkoreka Consultores, que nos ayudará en el análisis

A implementar nuevas rutinas de trabajo. ¿Por qué teletrabajar?

El 81% de las empresas españolas dice tener un horario flexible de entrada y salida de sus trabajadores. Generalmente, eso se traduce en que las trabajadoras tienen entre media hora y una hora para entrar.

Pero el trabajo remoto es un paso más. Los trabajadores freelance o autónomos son los mejores embajadores de lo que supone el trabajo remoto.

La RAE define teletrabajo como “trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas”.

¿Por qué el teletrabajo es la mejor opción para las empresas y trabajadores?

  • Ahorro de tiempo: Al evitar los desplazamientos de media el trabajador puede ganar entre una hora y dos diarias para dedicarlas a su familia u ocio.
  • Ahorro económico: En el caso de los trabajadores por cuenta propia —los autónomos— hacen que el cliente se ahorre 1-2h de “trabajo”, porque los desplazamientos para un autónomo son tiempo de trabajo también.
  • Espacio de trabajo personalizado: Comodidad del espacio de trabajo. Es tu casa u oficina y tú eliges como la quieres decorar, ubicar el mobiliario…
  • Libertad horaria: Dicen que las personas son alondras, más productivas por la mañana, o búhos, las que trabajan en la última hora del día. Trabajando remoto el trabajador elige a qué hora quiere trabajar, dividiendo sus horas de trabajo en función de

La correcta gestión de los beneficios hará que el trabajo remoto sea una gozada y te olvides de querer trabajar en la oficina de tus clientes.

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